Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre canciones de diferentes artistas que utilizan el Bo Diddley beat

G.H & J.M. | Radio Euskadi

En el monográfico con guion de Gotzon Hermosilla se incluyen a The Clash, Ramones, Johnny Thunders, Dr. Feelgood, The Cramps, Revillos, Adam & The Ants, Bow Bow Bow o Los Bichos, entre otros

  • Monográfico sobre canciones de artistas que utilizan el Bo Diddley beat, con Gotzon Hermosilla

    Bo Diddley, a bordo de su lambretta con su inconfundible guitarra eléctrica.

    57:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.444: monográfico sobre canciones de diferentes artistas que utilizan el Bo Diddley beat, con guion de Gotzon Hermosilla. Bo Diddley es sin duda alguna una figura gigante en la historia del rock’n’roll. Entre sus muchos méritos está el haber creado un ritmo propio y absolutamente reconocible, el Bo Diddley beat, también conocido como “shave and a haircut, two bits”, por coincidir con el fraseado de la citada sentencia. Diddley no utilizó dicho ritmo en todos sus temas (muchos de ellos siguen los patrones clásicos del blues o el rock’n’roll), pero si convirtió dicho ritmo sincopado y con ciertas reminiscencias afrocubanas en su marca distintiva.

La influencia de Diddley es enorme y son decenas las bandas y artistas que se reconocen deudores del músico del Mississippi, que han hecho versiones de sus temas o que han utilizado en composiciones propias el característico ritmo. En el programa de hoy de “La Jungla Sonora” vamos a detenernos en este último aspecto y vamos a escuchar a grupos de diversas tendencias musicales que han utilizado los ritmos y enseñanzas de Bo Diddley en sus temas originales. Es el caso de The Clash, Ramones, Johnny Thunders, Dr. Feelgood, The Cramps, Revillos, Adam & The Ants, Bow Bow Bow o Los Bichos, entre otros.