Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre el álbum ampliado "Wildflowers & All the rest" de Tom Petty

A.P. & J.M. | Radio Euskadi

Andrés Portero nos habla de las circunstancias en que se publicó el álbum "Wildflowers" de Tom Petty en 1994 y de las canciones inéditas y otros contenidos ahora editados en la versión deluxe

  • Monográfico sobre el álbum ampliado "Wildflowers & All the rest" de Tom Petty, con Andres Portero

    Tom Petty en directo en 1994, año en que se publicó "Wildflowers".

    57:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.459: Monográfico sobre el álbum ampliado "Wildflowers & All the rest" de Tom Petty, con guion de Andrés Portero. "La Jungla Sonora" se hace eco del rescate de "Wildflowers", uno de los mejores discos de Tom Petty, marcado por el divorcio de su primera esposa. Ahora se recupera con tres discos extra con inéditos, tomas caseras y un concierto. Dedicamos nuestro espacio a la reedición de "Wildflowers", el segundo y reposado disco en solitario de Tom Petty, grabado sin el conjunto de sus Heartbreakers, una de las mejores bandas de acompañamiento de la historia del rock, junto a The E Street Band y The Band (Dylan y carrera propia).

Y vamos a recuperar sus canciones, incluidas en uno de los mejores discos del rockero estadounidense, del que se cumplen estos días tres años de su fallecimiento. Aprovechando también que estos días Petty festejaría 70 años, el sello Warner publica una edición ampliada y totémica del álbum, titulada "Wildflowers & All the rest", al que al repertorio original de sus 15 maravillosas canciones originales se unen hasta tres discos, uno con canciones inéditas en su mayor parte, otro con versiones caseras y maqueteras, y un álbum en directo.