Cerrar

La Jungla Sonora

Nuevo programa

"El Local de la Jungla" nuevo programa en Radio Euskadi

Este 12 de diciembre Radio Euskadi estrena un nuevo programa, "El Local de la Jungla", presentado por Amaia Artetxe y Joseba Martín.

  • Joseba Martin y Amaia Artetxe

    Joseba Martin y Amaia Artetxe

Euskaraz irakurri: "El Local de la Jungla" irratsaio berria Radio Euskadin

Tras las noticias de la medianoche, este sábado 12 de diciembre, Radio Euskadi estrena un nuevo programa, "El Local de la Jungla", presentado por Amaia Artetxe y Joseba Martín. El programa se reemitirá el lunes siguiente, a las 20.00 horas, en EITB Musika, para hacer llegar la propuesta a la mayor audiencia posible interesada en los contenidos musicales desde un punto de vista novedoso, actual y comprometido.

El objetivo de este nuevo espacio, de una hora de duración, es visitar in situ los lugares donde se genera la actividad musical en Euskal Herria y recoger testimonios de primera mano sobre su situación actual en tiempos de pandemia. Se trata, por tanto, de trazar un mapa en tiempo real sobre la situación de un sector especialmente castigado por las restricciones sanitarias; para ello se dará voz a cantantes, músicas, músicos y artistas, ingenieras e ingenieros de grabación, técnicas y técnicos de sonido, responsables de sellos discográficos, oficinas de contratación, programación y management, profesionales de las tiendas de discos, profesorado de escuelas de música, etc.

A lo largo de las próximas semanas el equipo formado por Amaia Artetxe y Joseba Martín se desplazará a estudios de grabación, salas de conciertos, locales de ensayo, tiendas de discos y todo tipo de oficinas relacionadas con los contenidos musicales de Euskal Herria. El castellano y el euskera se fundirán de manera natural para avanzar aún más en el concepto de transversalidad en el que trabaja a diario EITB Media. Cada semana "El Local de la Jungla" se transforma en un nuevo recinto, el lugar visitado, para alejarse de la zona de confort que supone un estudio de radio.

"El Local de la Jungla" contará con su propia página web, donde se incluirán audios, vídeos, podcasts, textos y enlaces generados durante la elaboración de cada programa. Asimismo, se apuesta por una presencia importante en las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter...) donde las personas visitadas en cada ocasión puedan compartir sus experiencias, proyectos, incertidumbres y reflexiones. El objetivo, en este caso, es el mismo: conocer de primera mano qué ocurre en los lugares donde se genera la actividad musical, a menudo fuera de los focos y apenas visitados, e informar sobre cuál es la situación de los diferentes protagonistas.

El primer programa, previsto para la medianoche del viernes 11 al sábado 12 de diciembre, contará con la visita a los estudios MalaMuerte en Trapagaran y la entrevista a su ingeniero de sonido, Óscar Sánchez, así como un extenso encuentro con los integrantes del grupo Parabellum, banda de Barakaldo con unos 35 años de trayectoria. El grupo hará, además, una sesión eléctrica exclusiva para “El Local de la Jungla” con la banda al completo y con algunas de sus canciones más conocidas.

La semana siguiente se visitará el estudio Sweet Saul Music de Larrabasterra (Sopela), con la participación del ingeniero Saúl Santolaria y el grupo bilbaíno de rock-blues Los Brazos, que ofrecerá desde el estudio canciones de su actual repertorio, junto a novedades y versiones.

Y tras el descanso navideño de la programación, "El Local de la Jungla", visitará el sábado 8 de enero de 2021 Power Records, la veterana tienda de discos de Bilbao, con 30 años recién cumplidos y el galardón a la Trayectoria que le ha otorgado recientemente Vinilo FM; allí conversará con sus responsables y con los propios clientes.