Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la carrera en solitario de Joe Strummer, tras su paso por The Clash

G.H. & J.M. | EITB Media

Gotzon Hermosilla relata su irregular trayectoria, donde se alternaron grabaciones por su cuenta o al frente de nuevos proyectos, como las bandas The Latino Rockabilly War o The Mescaleros.

  • Monográfico sobre la carrera en solitario de Joe Strummer, tras su paso por la banda The Clash

    Joe Strummer, un icono del rock comprometido con causas políticas y sociales.

    55:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.487: Monográfico sobre la carrera en solitario de Joe Strummer, en los años posteriores a The Clash, con guion de Gotzon Hermosilla. Las navidades del 2002 nos trajeron la triste e inesperada noticia del fallecimiento de Joe Strummer con tan sólo 50 años, al parecer víctima de una dolencia cardíaca que no se le había diagnosticado. Strummer era ya parte de la historia del rock debido a su contribución a una de las bandas más grandes de todos los tiempos, los Clash, pero además Striummer era un icono, un rebelde que supo llevar el compromiso político al rock sin sonar falso o panfletero, y en lo musical una mente inquieta y abierta, siempre dispuesta a aprender y dejarse influir por distintos sonidos y ritmos.

La trayectoria de Strummer en los Clash es de sobra conocida, y a ella le hemos dedicado varias investigaciones de “La Jungla Sonora”, la última de ellas a raíz del 40º aniversario de la publicación de esa obra maestra que es el doble “London calling”. Sin embargo, la trayectoria de Strummer en solitario sigue siendo a día de hoy desconocida o directamente despreciada. Es cierto que todas las aportaciones realizadas por Strummer desde 1986 hasta su fallecimiento en 2002 palidecen ante la magnitud de la obra de los Clash, pero también es cierto que en sus trabajos en solitario encontramos canciones que nos siguen inspirando y emocionando a partes iguales.