Cerrar

Monográficos

Música

Monográfico sobre la primera etapa como líder del saxofonista estadounidense Chris Potter

Y. de la C. & J.M. | EITB MEDIA

Tras estrenarse muy joven ante el público gracias a su gran técnica, el músico ha alternado en su carrera sus grabaciones como líder con sus participaciones en discos ajenos como músico de estudio, en ambos casos juntos a grandes artistas.

  • Monográfico sobre la primera etapa como líder del saxofonista Chris Potter, con yahvé de la Cavada

    Chris Potter, con su habitual saxo tenor.

    58:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

# 6.557: monográfico sobre la primera etapa como líder del saxofonista estadounidense Chris Potter, con guion de Yahvé de la Cavada. Chris Potter (nacido el 1 de enero de 1971) es un saxofonista, compositor y multi-instrumentista de jazz estadounidense. Su instrumento principal es el saxo tenor, pero también toca el saxo soprano y el alto, el clarinete bajo, las flautas, la guitarra y el piano. Potter llegó a la fama como músico de estudio con el trompetista Red Rodney, antes de colaborar con el baterista Paul Motian, el bajista Dave Holland, el trompetista Dave Douglas y otros. Grabó su álbum de debut en 1993 (con 22 años recién cumplidos) y según el crítico Steve Huey "silenciosamente se convirtió en uno de los más sofisticados y respetados estilistas de los años 90 y principios de los 2000".


Chris Potter nació en Chicago, Illinois, pero su familia pronto se mudó a Columbia, Carolina del Sur, donde pasó sus años formativos. Potter mostró un temprano interés en una gran variedad de música diferente y aprendió fácilmente varios instrumentos, incluyendo la guitarra y el piano. Rápidamente se dio cuenta después, de escuchar al legendario Paul Desmond, que el saxofón sería el vehículo que mejor le permitiría expresarse musicalmente.