Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia e Historia

Aerotaxis: el futuro de la movilidad urbana y llega el eclipse de luna

Tecnalia presenta el primer prototipo del estado de nave autopilotada para transporte de personas. Esteban Esteban explica las claves del eclipse de julio. Desperta Ferro presenta 3 de sus libros

  • Aerotaxi - Tecnalia

    Aerotaxi - Tecnalia

    53:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tecnalia ha presentado en Donostia el primer prototipo de aerotaxi del estado. El aparato consta de una cabina de 1.8 x 2 metros y de cuatro drones que permiten el deslizamiento de la nave. Su autonomía es de 15 minutos de vuelo y el alcance al que puede llegar es de 15 km lo que, a juicio de Agustín J. Saenz, subdirector general de mercado de Tecnalia, lo convierte en un actor importante para la movilidad urbana del futuro. Este tipo de naves autopilotadas serán una realidad en un plazo no mucho mayor de 5 años, explica Saenz, que añade que el prototipo vasco es uno de los tres diseñados en Europa.

Esteban Esteban repasa las claves para ver el eclipse parcial de luna que se producirá esta noche del 16 de julio.

Javier Gómez, coeditor de Desperta Ferro presenta tres de sus últimos títulos: Roma, la creación del estado mundo, de Josiah Osgood; Banderas olvidadas, El ejército español en las guerras de emancipación de América, de Julio Albi, y El camino hacia la victoria, La II Guerra Mundial en el Mediterráneo, de Douglar Porch.