Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia e Historia

Pautas para desinfectar ante la epidemia de CoViD-19 e historias de la arqueología

Determinan el tiempo que el coronavirus puede permanecer en superficies. Maite Pelayo da pautas de limpieza para frenar el contagio. La arqueóloga Mª José Noain recorre hallazgos mayas y romanos.

  • Limpieza de manos

    Limpieza de manos

    54:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy vamos a repasar algunos de los últimos resultados científicos obtenidos sobre la epidemia de COVID 19. Estudios sobre el origen del virus y sobre su capacidad de permanecer estable en superficies durante horas, incluso varios días. Este hecho nos obliga a ser especialmente cuidadosos en lo que respecta a la limpieza. Hoy daremos pautas para higienizar los lugares con los que estamos en contacto. Maite Pelayo, microbióloga y experta en seguridad alimentaria del Instituto Silestone, ofrece pautas para desinfectar superficies.

Además contamos con la arqueóloga Maria José Noain para  entresacar varias curiosidades históricas que tienen que ver con el deporte, la cosmética y la farmacología de la antigüedad. Desde una cancha de deporte maya hasta una farmacia de la antigua Roma pasando por el kit de maquillaje de una patricia romana, conoceremos detalles cotidianos de la vida hace 2000 o más años.