Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

El telescopio James Webb se prepara para viajar al espacio y "El color del tiempo"

La astrofísica Macarena García narra la misión científica del telescopio espacial más potente construido, que será lanzado en otoño. Desperta Ferro presenta un libro que da color a fotos históricas.

  • Telescopio espacial James Webb - ESA

    Telescopio espacial James Webb - ESA

    55:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

La astrofísica de la Agencia Espacial Europea Macarena García, miembro del equipo científico y de operaciones del telescopio espacial James Webb, detalla las características que hacen de este telescopio un observatorio con una capacidad única de observar y estudiar el universo. El lanzamiento, previsto entre finales de octubre y diciembre, será el primer paso para situar este telescopio en una órbita a un millón y medio de kilómetros de la Tierra, desde donde emprenderá observaciones relacionadas con el estudio del universo primitivo y con la caracterización, por ejemplo, de exoplanetas.

El coeditor de la editorial Desperta Ferro Javier García presenta el libro El color del tiempo, en el que las imágenes en blanco y negro coloreadas por Marina Amaral y los texto del historiador Dan Jones componen una magnífica historia visual del mundo entre 1850 y 1960.

Blanca Martínez, geóloga de Aranzadi, explica por qué en la ciudad de Birminghan hay un recorrido turístico para ver las "llamas del infierno" en un antiguo cementerio. Como siempre en esta sección de geoclips, los misterios tienes explicación geológica.