Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

¿Puede una Inteligencia Artificial acabar con la humanidad? y The Egg: formación on line y gratuita en I.A.

El experto en inteligencia artificial Humberto Bustince explica por qué la manipulación de los datos es el gran riesgo al que se enfrentan las sociedades en la actualidad. Crean una plataforma para formar expertos en inteligencia artificial desde una perspectiva ética.

  • I.A.

    I.A.

    53:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Si una Inteligencia Artificial se carga alguna vez el mundo será porque hay personas detrás controlando sus movimientos y acumulando datos para manipular a otras personas. No es un fin del mundo del tipo cataclismo, como en el caso del impacto de un asteroide, sino un progresivo abandono en manos de corporaciones o estados. Así ve Humberto Bustince los riesgos ligados a esta tecnología. El catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad Pública de Navarra, recientemente nombrado miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, ha participado en el curso de verano de la UPV-EHU La ciencia de los jinetes del apocalipsis y nos ha dejado una buena cantidad de ideas para la reflexión.

The Egg es una plataforma de formación online y gratuita para preparar a futuros desarrolladores de la inteligencia artificial que ha surgido desde Euskadi. Unai Martínez es el CEO de AlchemyML y de Skootik, dos empresas vascas especializadas en inteligencia artificial, y uno de los impulsores de esta iniciativa.