Cerrar

Levando Anclas

Trotamundos

Desde la selva amazónica de Perú, hasta Samoa, pasando por Pekín

Viajes por selvas, mares, montañas ... en globo, en tándem... en 'Levando Anclas' viajamos por las ondas de la radio acompañando a los trotamundos.

  • Talas ilegales en la selva amazónica de Brasil. Foto: EFE

    Talas ilegales en la selva amazónica de Brasil. Foto: EFE

    110:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Levando Anclas' de Radio Euskadi nos movemos libremente por selvas, mares, montañas e incluso por el aire sobrevolaremos Europa en globo. Miguel Gutiérrez Garitano y Martin Ibarrola se han internado por la Amazonia de Perú, Bolivia y Brasil. Sergi Vega ha estado por las islas del Pacifico. Alberto Antón y Ana Pomares han seguido la Ruta de la Seda en tándem. Anulfo González y Ángel Aguirre ha cruzado en globo de gas de Francia hasta Bulgaria de una tirada.

Miguel Gutiérrez Garitano y Martín Ibarrola por la selva amazónica de Perú, Bolivia y Brasil

Primero estamos con Miguel Gutiérrez Garitano y Martín Ibarrola. Hacen referencia una expedición a la Amazonia de Perú, Bolivia y Brasil. Esta organizada por la Sociedad Geográfica La Exploradora de Vitoria-Gasteiz.

Han seguido los pasos del Juan Álvarez Maldonado que se adentró en la selva sudamericana en en el siglo XVI. Este personaje histórico ha sido una excusa para conoce como es la vida actualmente para los habitantes de la Amazonia.

Navegaron por el río Madre de Dios llegando a comunidades indígenas. Estuvieron en territorio de los mashco-piro. Algunos de ellos todavía no están contactados por el hombre blanco.

Estuvieron en poblados mineros fuera de la ley y fueron en busca de unas ruinas incas.

Sergi Vega en Samoa y Tonga

Sergi Vega conoce 125 países. Acaba de llegar de Polinesia. Nos describe Samoa y Tonga. Son archipiélagos que ha visitado en varias ocasiones. En Samoa estuvo por primera vez hace 25 años.

Alberto Antón y Ana Pomares en tándem de Benidorm a Pekín

Alberto Antón y Ana Pomares recorrieron en bicicleta la carretera Panamericana por Centro y Sudamérica, sin prisa hasta que se  acabase la carretera en la punta sur. Después de un año regresaron a casa. El siguiente paso fue sustituir las bicis individuales por un tándem con el que se fueron de Benidorm hasta Pequín siguiendo la Ruta de la Seda.

Anulgo González en vuelo de gas de Francia a Bulgaria

Anulfo González y Ángel Aguirre han cruzado Europa en un globo de gas de una tirada. Han permanecido llevado por el viento durante cuatro días. Despegaron en Francia y aterrizaron en Bulgaria.

Puedes escuchar el audio del programa: https://www.eitb.tv/es/radio/radio-euskadi/levando-anclas/6630991/6850061/amazonia-samoa-y-tonga-ruta-de-la-seda-en-tandem-europa-en-globo/