Cerrar

mas que palabras

Domingo, 24 de febrero

Almudena entrevista en "MQP" al escultor vasco Néstor Basterretxea

El Museo de Bellas Artes de Bilbao estrena mañana su exposición "Forma y universo", la más completa realizada hasta la fecha.

  • Almudena entrevista en "MQP" al escultor vasco Néstor Basterretxea

    Almudena entrevista en "MQP" al escultor vasco Néstor Basterretxea

Comenzamos la mañana del domingo con el "Guiño optimista" de nuestro colaborador Juan Iribas.

Inmediatamente después llega la tertulia "Días de Radio". Queremos hablar de la opinión pública: ¿Cómo se construye? ¿Quiénes son los líderes de opinión? ¿Nos sentimos partícipes de
ese “ente”? Nos ayudarán en el análisis y la reflexión el consultor en comunicación, Rafael Suso, y el ginecólogo José Luis Neyro. Ustedes también pueden participar a través del teléfono 901 44 04
04, el correo electrónico masquepalabras@eitb.com, el Facebook y el twiter del programa: @MQPradioeuskadi.

Como cada domingo, nos llega la columna radiofónica de pronóstico reservado "Malpensando" cuyo autor es José Antonio Pérez.

A las 10 de la mañana Almudena Cacho y Arantxa Urretabizkaia entrevistan "mano a mano" al escultor Néstor Basterretxea. El Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta a partir de mañana lunes 25 de febrero la exposición “Forma y universo”, la retrospectiva más completa celebrada hasta la fecha de la obra de Basterretxea y que podremos contemplar hasta el 19 de Mayo. A sus 88 años habla para MQP de su obra, de su trayectoria y de su vida.

Hace 10 años que la revista gratuita AUX MAGAZINE llena algunos de los espacios de ocio de nuestras capitales. Llega cada dos meses y nos ofrece algunas de las propuestas de ocio más
interesantes. Cumplir 10 años no es fácil y menos aun para una revista gratuita. Este domingo lo celebran y nos lo contarán en MQP.

Con Enrique Rodal, en su sección En Red, hablaremos de Boletus, una aplicación para móviles que ofrece ofertas de compras.

También Maria Paz Giambastiani deja sus columnas sobre lo que nos rodea con una mirada diferente: “De lo que no se hablaba”. Este domingo: “Actitud como respuesta”: ¿Cómo afrontamos la discapacidad repentina de algún ser querido?.

Nuestro colaborador Enrique Martín, nos ofrece la recomendación literaria de la semana: un libro de relatos del alavés Amado Gómez Ugarte titulado “Inframundos”, editado por la editorial Baile del Sol.

Jon Spinaro vuelve a acercar al público los secretos más divertidos y apasionantes del mundo de las historietas en su espacio de Cómic.

En Historias de Villanos, de la mano del historiador Juanjo Sánchez Arreseigor, descubriremos a Horacio Etxebarrieta, político, industrial y aventurero.

Los Oscar a debate con Juan Flhan y Arantza Furundarena. El director de cine y guionista, y la periodista nos acercan toda la información sobre la ceremonia de los Oscar que será la noche del domingo: nominados, favoritos, modelos y curiosidades varias. Además, en MQP tenemos nuestra quiniela.

Y, desde la Sociedad Geográfica Vasca, Noraezean, llega Xabier Bañuelos en su sección Mapamundi . Con él viajamos, en esta ocasión, al idílico Valle del Rin, en Alemania.

Y el punto final con la música. Nos despedimos "Hasta el sábado, larunbata arte" con un tema musical rabiosa actualidad de la mano de Xabier Bolunburu, de Gaztea.