Cerrar

mas que palabras

DÍAS DE RADIO

¿Es posible la prostitución libre?

Hablamos con nuestro abogado colaborador Kenari Orbe; con el director de la editorial de cómics 'La Cúpula' Emilio Bernárdez y con la periodista del diario 'El Mundo' María Pérez Bonmati.

  • 46:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se dice que la prostitución es el oficio más antiguo del mundo, aunque no es verdad. Sin ir más lejos, el oficio de cazador sería más antiguo. Lo que no sabemos es si se pudiera encontrar oficios tan denostados, criticados, polémicos, inextinguibles o políticamente incorrectos como la prostitución.

Hemos hablado mucho y muchas veces de ella, pero en nuestro DÍAS DE RADIO de hoy queremos saber si es posible un trabajo sexual libre: sin proxenetas, sin redes de trata, sin explotación, es decir, si puede existir una elección voluntaria de trabajo sexual.

Y aunque ha sido difícil la producción del programa, hemos hablado con nuestro abogado colaborador Kenari Orbe sobre la legalidad en torno a este asunto; con el director de la editorial de cómics La Cúpula Emilio Bernárdez y con la periodista del diario El Mundo, María Pérez Bonmati (autora del artículo Sugar Babies: cómo pagarse la universidad trabajando como chica de compañía). Además, la coordinadora de Prostitutas Indignadas del Raval en Barcelona, Elisabeth Janet, nos ha dejado unas palabras hablando, en primera persona, sobre su perspectiva.