Cerrar

mas que palabras

Alicia Griffiths, arpista

'Mi abuelo me decía que me buscara algo más portátil', recuerda Alicia

Nieta del maestro Turrillas, Alicia recuerda a su abuelo como una "persona extraordinaria". En la actualidad, colabora con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

  • Alicia Griffiths, con Almudena Cacho. (Foto: EiTB)

    26:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde muy pequeña, Alicia Griffiths soñaba con tocar el arpa, un instrumento de cuerda en el que "los callos de la mano suenan muy feo. Hay que cuidarse mucho", dice Alicia. Esta navarra estudió en el conservatorio Pablo Sarasate para completar el grado superior en Cardiff. En Londres realizó el master donde le dio clases su gran referencia en el mundo del arpa, la francesa y solista de la Filarmónica de Berlin, Marie-Pierre Langlamet, "su música me deja sin palabras". Otro recuerdo de su estancia en la capital británica, fue su participación en el concierto del 60 cumpleaños del príncipe Carlos, en el año 2008. "Tocamos 60 arpistas, uno por cada año que cumplía", comenta Alicia.

En estos momentos, su colaboración con la Orquesta Sinfónica de Navarra y las clases que imparte a quince alumnas son dos de los proyectos en los que está más volcada, "voy por los colegios y presento el arpa. Estoy encantadísima enseñando un instrumento que merece la pena conocer".