Cerrar

mas que palabras

A Tres Bandas

El aborto será ley en Argentina

A tres bandas analizamos, entre otras, esta noticia con la que despedimos 2020, que no solo ha sido un paso de gigante para Argentina sino que tendrá también repercusión más allá de sus fronteras.

  • Marea verde en Argentina

    Marea verde en Argentina

    21:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

El año ha terminado con varias noticias históricas: la vacuna, el brexit… Y la legalización del aborto en Argentina hasta las 14 semanas. Una marea de pañuelos verdes sembraron las calles del país este miércoles cuando la multitud jubilosa celebraba la nueva ley aprobada por el senado tras una reñida votación.

Desde la restauración de la democracia, 3000 mujeres han muerto en Argentina por abortos clandestinos, cuya cifra se acerca a los 600 000 al año según informa el gobierno del país. Hasta ahora sólo eran legales las interrupciones del embarazo en casos de violación o que pusieran en peligro la salud de la mujer. El resto de supuestos estaba penado con la cárcel.

Ahora, la nueva ley garantiza el aborto libre dentro de las primeras 14 semanas de gestación. Argentina se suma así al colectivo de los más de 50 países que han dicho adiós al aborto clandestino. Un hito histórico.

Sobre todo ello charlamos a tres bandas con Marta Macho y Arantxa Urretabizkaia.