Cerrar

mas que palabras

Gordofobia

"Deberías adelgazar, te lo digo porque te quiero"

Deberías adelgazar, te lo digo porque te quiero, es el título del último trabajo de la profesora en la Universidad de Valencia Nina Navajas-Pertegas, invitada hoy en "mas Que Palabras".

  • Nina Navajas-Pertegás

    Una persona con sobrepeso.

    25:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

“Deberías adelgazar, te lo digo porque te quiero”, es algo más que una frase, es también el título del trabajo de Nina Navajas-Pertegás. El malestar por su peso irrumpió en nuestra invitada cuando tenía 10 años. Entonces fue cuando comenzó a recibir comentarios sobre su físico.

Ahora, convertida en investigadora en la universidad de valencia, refleja toda esa experiencia vital en un estudio científico y llega a unas interesantes conclusiones que queremos desglosar aquí. Hablamos con la profesora de la Universitat de Valencia Nina Navajas-Pertegás.

¿Qué pasa con las gordas y los gordos en nuestra sociedad? ¿Disfrazamos de salud lo que quiere decir rechazo o exclusión? ¿Cómo diferenciar ambas cuestiones? Están como siempre en A 3 Bandas la escritora y periodista Arantxa Urretabizkaia y  la matemática y profesora Marta Macho.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio