Cerrar

mas que palabras

Entrevista

La femme fatale, una mujer que, como el diablo disidente, no se doblega al patriarcado

"El Diablo es una mujer" (ed. Lunwerg), el ensayo ilustrado de la escritora Elena Gallén y la ilustradora Sara Herranz, reinterpreta desde una mirada feminista el mito de la femme fatale.

  • El Diablo es una Mujer

    El Diablo es una mujer

    21:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Uno de los arquetipos femeninos más interesantes de la historia del cine ha sido (o es) el de la femme fatale, la mujer fatal. Muy presente desde las "vampiresas" del cine mudo en los locos años 20... al cine noir de los años 30, 40… el Hollywood dorado del pasado siglo. El arquetipo ha quedado grabado en nuestro imaginario. Bárbara Stanwyck, Marlene Dietrich, Greta Garbo, Rita Heyworth, … pero también Sharon Stone, Kim Basinger, las mujeres vampiras, las rape and revenge… mujeres bellas, ¿cínicas? ¿materialistas? ¿promiscuas?, valientes, libres, que llevaban a los hombres a la perdición… mujeres diabólicas…

De mujeres diabólicas trata el último libro de la escritora, artista y cineasta Elena Gallén, un ensayo feminista de teoría del cine titulado El Diablo es una mujer (ed. Lunwerg), en colaboración con la ilustradora Sara Herranz.