Cerrar

mas que palabras

ENTREVISTA

“No Pasarán”, nueva biografia de Dolores Ibarruri

Ederne Frontela | EITB Media

El periodista e historiador Mario Amorós ha escrito una nueva biografía sobre Dolores Ibarruri, la Pasionaria diferente a las publicadas previamente. ‘No Pasarán’ accede a la prensa comunista de la época y al archivo personal de Dolores Ibarruri custodiado por su nieta.

  • Detalle de la Portada de "No Pasarán"

    Detalle de la Portada de "No Pasarán"

    28:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

"No Pasarán" es la nueva biografía de Dolores Ibarruri, La Pasionaria. Escrita por el periodista e historiador Mario Amorós, es diferente a todas las escritas con anterioridadad ya que incluye datos no consultados previamente.

"No Pasarán", es la primera biografía de La Pasionaria que aprovecha la prensa comunista de la época y que accede al archivo personal de Dolores Ibarruri, custodiado por su nieta Dolores Ruiz-Ibarruri. Más de 150 cajas que Amorós ha revisado a conciencia.

Entrevistado en Más que Palabras, Amorós destacaba que esta biografía tiene un carácter global ya que recoge momentos clave de la vida de Dolores Ibarruri tales como su vida en Bizkaia, su infancia, su matrimonio con el minero socialista Julián Ruiz o sus tres años de empleada doméstica en La Arboleda y Gallarta.