Cerrar

mas que palabras

''Smartur''

Artur Vozhadienko,de "niño de Chernobyl" a emprendedor

Roberto Moso | EITB Media

Despues de muchos veranos pasando temporadas en Euskadi, acogido por familias adscritas a iniciativas solidarias con los niños de Chernobil, Artur se instaló en Bizkaia y es ahora empresario en el sector del mueble. Sus diseños se pueden ver en la web solo con clickar en un buscador: "Smartur".

  • Artur Vozhadienko, Smartur, Ukrania, Chernobyl.

    Artur Vozhadienko, Smartur, Ukrania, Chernobyl.

    13:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Despues de muchos veranos pasando temporadas en Euskadi, acogido por familias adscritas a iniciativas solidarias con los niños de Chernobil, Artur Vozhadienko se instaló en Bizkaia y es ahora empresario en el sector del mueble. Sus diseños se pueden ver en la web solo con clickar en un buscador: "Smartur".

Se trata de diseños ecológicos y tecnológicamente punteros. Ahora, como es lógico, Artur está preocupado por su familia, que vive a pocos kilómetros de la frontera con Bielorrusia. Aquel niño tiene ahora 25 años y es todo un emprendedor al que localizamos, por asuntos de trabajo, en Salamanca, aunque reside en Sopela. Artur es ahora responsable de Smartur Furniture, una startup tecnológica que comercializa su primer producto y que también trabaja con profesionales del sector a través de distribuidores, interioristas y tiendas especializadas.