Cerrar

mas que palabras

Alimentación

En el día de la alimentación hablamos con Bizilur y Mundukide

EITB Media

Mas que palabras habla sobre la soberanía alimentaria con Bizilur y con Mundukide

  • Fotografía: wikipedia

    Fotografía: wikipedia

    21:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta misma semana hemos conocido el dato del IPC de septiembre, el que refleja la subida de los precios, y aunque en general han bajado por segundo mes consecutivo, los precios de la alimentación siguen su escalada y han batido un nuevo récord. A la cabeza de esa subida, alimentos frescos como legumbres y hortalizas, carne, leche o huevos… Respecto a septiembre de 2021 la fruta subió el mes pasado un 12%, las harinas y cereales un 40% y la pasta casi un 30%.

El 16 de octubre se celebra en todo el mundo el día de la alimentación, y ésta nos plantea todo un reto, cuando aún estamos dejando atrás la pandemia, el calentamiento global sigue imparable, las desigualdades son cada vez mayores, y no parecen cerca de resolverse conflictos armados como el que enfrenta desde febrero a Rusia y Ucrania.
La Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura ha lanzado su mensaje anual, con una idea clara: NO dejar a nadie atrás; construir un mundo donde todos los habitantes del planeta tengan acceso regular a alimentos nutritivos suficientes.

Charlamos con Bizilur y con Mundukide sobre el Derecho a la alimentación: ¡Soberanía Alimentaria para todos y todas!