Cerrar

mas que palabras

Desde Xarmanta Jatetxea

Pasión por la tortilla

Aitor Lexartza ha superado momentos difíciles y ha hecho de la debilidad, virtud y pasión. En un año ha degustado 350 pintxos de tortilla de patata por muchos territorios, aunque se haya centrado en Bilbao. A punto de superar los 3.500 seguidores en su cuenta instagram, está muy sorprendido.

  • Ander Iribar, con Aitor Lexartza, en el Xarmanta de Arrankudiaga

    Ander Iribar, con Aitor Lexartza, en el Xarmanta de Arrankudiaga. Imagen de EITB Media

    19:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sus catas en www.instagram.com/tortibilbo/ son esperadas por muchas y muchos apasionados del pintxo de tortilla. Aitor Lexartza nos ha explicado cómo es su tortilla favorita y cuáles han sido las rutas que ha completado en Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, La Rioja, Cantabria y Madrid.

El pintxo del Sorginzulo de la Plaza Nueva de Bilbao. Uno de los 'tops' para Aitor Lexartza.

El pintxo del Sorginzulo de la Plaza Nueva de Bilbao. Uno de los 'tops' para Aitor Lexartza.

Le gusta la tortilla con cebolla, pero hay que saber jugar con ella para que no adquiera más protagonismo que el que se merece en este pintxo que puede llegar a costar entre cuatro y cinco euros en Madrid y sobre los 2-3 euros en Euskal Herria. A punto de iniciar unas vacaciones en Brasil, Aitor Lexartza sigue disfrutando con esta actividad que incluso ayer le llevó a catar 8 pintxos. Disfruta apoyando a la hostelería con esta iniciativa que le ha aportado mucho y que quiere seguir dinamizando con diferentes e interesantes proyectos que ya iremos conociendo.