mas que palabras
Presentación
Un viaje por el Nueva York de las películas de la mafia
En "El Nueva York de El Padrino y otras películas de la mafia" los autores María Adell y Pau Llavador nos preparan un mágnifico viaje para visitar la ciudad con la mirada de Coppola, Scorsese o David Chase
-
"El Nueva York de El Padrino y otras películas de la mafia" de María Adell y Pau Llavador.
6:08 min
Que agosto decline no implica que las vacaciones se acaben del todo o para todos. Septiembre es un mes excelente para descansar o hacer turismo, aunque cuál no lo es. Viajar en septiembre o fuera de la temporada alta tiene sus ventajas, económicas, de tranquilidad si lo que se quiere evitar es el turismo familiar o la alta densidad de población flotante en los destinos de vacaciones más populares. Las redes han aumentado enormemente el número de destinos atestados.
Los viajes temáticos tienen cada vez más adeptos. Arrastran al viajero con un objetivo, desde las visitas a escenarios de la segunda guerra mundial a, por ejemplo, recorridos cinéfilos para amantes del cine y las series. Las series y el cine son una excusa inmejorable para preparar un recorrido diferente y gozoso. Visitas in situ y películas en el portátil o en la tablet. El móvil saca de apuros, pero se queda pequeño para pelis tan grandes.
La editorial Lunwerg atesora en El Nueva York de El Padrino y otras películas de la mafia de María Adell y Pau Llavador, 70 localizaciones y dos itinerarios temáticos para visitar la ciudad con la mirada de Coppola, Scorsese o David Chase. Un repaso a lugares icónicos de la gran manzana, restaurantes, clubes, viviendas, hoteles, bares, parques y calles. Es un gustazo que te lo den hecho: la casa de los Corleone de El Padrino o las vistas del puente de Manhattan en Érase una vez en América. El puente de Williamsburg en American Gangster o el cementerio de la vieja catedral de San Patricio de la Pequeña Italia neoyorquina en Malas Calles. Cada localización, está situada en un mapa, contextualizada y con el minuto exacto de cada aparición en la película o la serie.
Tanto si han ido a Nueva York como si lo suyo es no ir nunca allí, disfrutarán de este trabajo publicado en el 2022 con motivo del 50 aniversario de El Padrino.