Cerrar

Navarra

Emisión para Navarra

La ley de símbolos que prohíbe la ikurriña pero no sanciona su colocación

Radio Euskadi

El apoyo del PSN hace prosperar la ley de símbolos promovida por Navarra Suma pero la descafeína, y genera malestar entre los socios del Gobierno de Navarra.

  • Tertulia semanal del "Parlamento en las Ondas Navarra" de Radio Euskadi.

    Tertulia semanal del "Parlamento en las Ondas Navarra" de Radio Euskadi.

    56:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Navarra Suma y PSN consideran que la nueva ley resignifica los símbolos de Navarra. En cambio, Geroa Bai y EH Bildu la califican de innecesaria y Podemos reclama libertad para que cada municipio pueda exhibir aquellos símbolos que le representan. Geroa Bai reprocha al PSN haber admitido a trámite la ley promovida por Navarra Suma en contra del criterio del propio Gobierno de Navarra. El PSN recuerda que esta ley no sancionará la colocación de la ikurriña y EH Bildu pregunta si se actuará contra aquellos municipios que mayoritariamente y en libertad decidan ondear la ikurriña en el balcón de su ayuntamiento.

En el repaso político de la actualidad parlamentaria de Navarra, también hemos debatido sobre la política de vivienda y el acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el fondo inversor TESTA para contener el precio de los alquileres en aquellas viviendas que hasta ahora eran de protección social, la protesta de los agricultores y ganaderos de Navarra (convocada  por UAGN y UCAN) y las declaraciones de la presidenta del Gobierno Madrileño Isabel Diaz Ayuso en las que calificó de "paletos" a aquellos que defienden la identidad navarra.

Tertulia con Javier García (Navarra Suma), Inma Jurío (PSN), María Solana (Geroa Bai), Adolfo Araiz (EH Bildu) y Mikel Buil (Podemos).