Cerrar

Navarra

Emisión para Navarra

La gestión del Gobierno de coalición de Chivite, a examen

Radio Euskadi

Los portavoces parlamentarios valoran y repasan el primer debate sobre el Estado de la Comunidad de la presidenta María Chivite, con la vista puesta en la negociación de los presupuestos.

  • La presidenta María Chivite afronta su primer debate sobre el "Estado de la Comunidad".

    La presidenta María Chivite afronta su primer debate sobre el "Estado de la Comunidad".

    56:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los grupos parlamentarios tachan de "cínica", "trilera" y "poco rigurosa" la propuesta de Navarra Suma de abstenerse si el gobierno se desliga de EH Bildu. En cambio Navarra Suma califica de  "inaudito" que la presidenta Chivite rechace la estabilidad en tiempos de pandemia, y considerna al PSN "rehén" de sus socios de Gobierno y de EH Bildu.

También hemos repasado la disponibilidad al acuerdo con el Gobierno de EH Bildu, y las peticiones al ejecutivo por parte de los socios de gobierno Geroa Bai y Podemos. Además, los portavoces fijan su posición en torno a la reactivación de la segunda fase del Canal de Navarra,  tras el acuerdo entre el Gobierno de Navarra  y el Gobierno de España.

Tertulia con Alberto Bonilla (Navarra Suma), Javier Lecumberri (PSN), Ana Ansa (Geroa Bai), Patricia Perales (EH Bildu) y Mikel Buil (Podemos).