Cerrar

Navarra

Tertulia Municipal de Iruñea

Sobre los Sanfermines y el cambio de la oferta lingüística en Escuelas Infantiles

Radio Euskadi

También hemos debatido sobre la conveniencia o no de colocar terrazas en las pocas plazas del Casco Viejo que siguen vacías. Chocan las necesidades de la hostelería y los derechos de la vecindad.

  • Reivindicación por el derecho a estudiar en Euskera en Iruñea

    Reivindicación por el derecho a estudiar en Euskera en Iruñea

    57:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Navarra Suma y PSN defienden su acuerdo para que las nuevas plazas que se oferten en euskera sean también con actividades en inglés porque "existe esa demanda de las familias". En cambio EH Bildu y Geroa Bai consideran que es un ataque al sistema pedagógico de inmersión en euskera y que se margina a las familias que apuestan por esa opción, porque la enseñanza exclusiva en euskera se reducirá a una única escuela infantil de las 16 que existen en Pamplona (11 de ellas  gestionadas por el ayuntamiento).

Además, los portavoces municipales debaten sobre la conveniencia de suspender los Sanfermines completamente, o mantener alguna actividad, y sobre el mensaje que se debe trasladar a la ciudadanía. También hemos comentado la propuesta del alcalde de Pamplona Enrique Maya para mantener las corridas de toros. Tertulia municipal con Ana Elizalde (Navarra Suma), Joxé Abaurrea (EH Bildu), Maite Esporrín (PSN) y Patxi Leuza (Geroa Bai).