Cerrar

Navarra

Tertulia Parlamentaria Navarra

Contra el cambio climático desde Navarra

Radio Euskadi

Navarra Suma considera que las medidas del Gobierno foral contra el cambio climático son difusas y poco ambiciosas. Geroa Bai destaca que la estrategia navarra es pionera en el Estado. El PSN reivindica el equilibrio entre el crecimiento económico y la sostenibilidad. EH Bildu pide transparencia.

  • La presidenta María Chivite y la consejera Itziar Gómez, en la Cumbre contra el Cambio Climático.

    La presidenta María Chivite y la consejera Itziar Gómez, en la Cumbre contra el Cambio Climático.

    57:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los portavoces parlamentarios  discrepan sobre la posibilidad de reactivar algunas restricciones ante el aumento de contagios covid, como la propuesta de exigir la vacunación para entrar en bares y discotecas.

También hemos debatido sobre  la polémica generada por el Gobierno de Madrid de Ayuso tras su denuncia de que algunas Comunidades como Navarra reciben más ayudas "a dedo" por parte del Gobierno de España.

Por último, valoramos la crítica de esta semana de la AVT en el parlamento de Navarra a la presidenta Chivite por pactar con EH Bildu, y la denuncia de la presidenta de COVITE Consuelo Ordóñez tras haber sido increpada en un bar de Pamplona sin que nadie hubiera mediado o interferido por ella ante la tensión y los insultos que sufrió.  

Tertulia con Alberto Bonilla (Navarra Suma), Javier Lecumberri (PSN), Mikel Asiain (Geroa Bai) y Txomin González (EH Bildu).