Cerrar

Navarra

Tertulia Parlamentaria Navarra

Subir o bajar impuestos en tiempos de guerra

Radio Euskadi

Debate parlamentario sobre las medidas fiscales que hay que tomar para hacer frente a la crisis generada por la invasión de Rusia en Ucrania, las transferencias del IMV y de tráfico, la denuncia de Navarra Suma por algunos carteles de presos de ETA en la Korrika, y la brecha salarial en Navarra.

  • Pleno en el Parlamento de Navarra

    Pleno en el Parlamento de Navarra

    58:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Navarra Suma considera prioritario la deflactación de la tarifa del IRPF para que la ciudadanía pague menos, y reclama adelgazar los departamentos y el número de altos cargos de la administración. El PSN tacha de "populistas" las propuestas de la derecha,  "en plena guerra", y afirma que bajar los impuestos beneficia sólo a los más ricos y perjudica a las rentas más bajas porque recaudar menos supone  recortar los servicios públicos. Geroa Bai cree que no es momento "ni de subir ni de bajar impuestos" sino de flexibilizar y amortizar los pagos, y tomar medidas urgentes de financiación y ayuda para salir del bache de esta crisis. EH Bildu y Podemos reclaman gravar más a las grandes empresas y grandes fortunas e intervenir en el mercado para evitar la especulación y los grandes beneficios de las empresas energéticas y gasísticas que en lugar de "arrimar el hombro" se están "aprovechando de la situación". 

Tertulia parlamentaria con Marta Álvarez (Navarra Suma), Javier Lecumberri (PSN), Mikel Asiain (Geroa Bai), Txomin González (EH Bildu) y Mikel Buil (Podemos), dirigida por Aritz Agirre.