Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

El regreso de las ertzainas Elcoro y Renteria de Javier Sagastiberri

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor guipuzcoano Javier Sagastiberri de su novela 'Un dios ciego', tercera entrega de las historias policiales de la pareja de ertzainas Itziar Elcoro y Arantza Renteria.

  • El escritor guipuzcoano Javier Sagastiberri

    19:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor guipuzcoano Javier Sagastiberri (Donostia, 1959) acaba de publicar en la editorial Erein la novela Un dios ciego.

Sagastiberri es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco y en Filología Hispánica por la UNED. Trabaja como inspector de finanzas en la Hacienda Foral de Bizkaia. Debutó en la narrativa con El asesino de reinas, una novela negra que fue el inicio de una serie protagonizada por las ertzainas Itziar Elcoro y Arantza Renteria. La saga continuó con Perversidad y se completa por ahora con Un dios ciego.

Un peligroso recluso que Elcoro y Renteria encarcelaron se fuga de la prisión de Basauri jurando venganza. Mientras tanto las ertzainas investigan la muerte a manos de un asesino profesional de un conocido abogado. Dos tramas paralelas que acabarán confluyendo en Bilbao, una ciudad donde cada vez tienen más peso bandas de narcotraficantes, cada vez más violentas. Con el autor hemos charlado.