Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Patricia Benito o cómo sobrevivir a una ruptura

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con la escritora canaria Patricia Benito de su libro de poemas 'Tu lado del sofá', en el que reflexiona sobre las rupturas y la necesidad de encontrar tu propio espacio físico.

  • La escritora canaria Patricia Benito

    15:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

La poeta canaria Patricia Benito (Las Palmas, 1978) acaba de publicar en la editorial Aguilar, en la colección Verso & Cuento, el libro de poemas Tu lado del sofá. Tras debutar con Primero de poeta y su profético “Vive, joder, vive”, libro autoeditado en 2015 que dio el salto a una gran editorial en 2017, Benito publica ahora este segundo poemario, un trabajo en el que reflexiona sobre las rupturas y la necesidad de encontrar tu propio espacio físico. La autora dice que en la poesía ha encontrado “el Santo Grial” para explicarse, para contar a la gente como ve el mundo.

Afincada en Madrid y amiga de la cantante Zahara, que escribe un hermoso prólogo, Benito es una poeta tardía, que antes de escribir había sido crupier y había trabajado en la unidad de dolor de algunos hospitales, una poeta que reconoce haber tenido “mucho miedo” con esta segunda incursión en la industria editorial. El volumen está diseñado por ella misma y en él aparecen fotografías hechas el mismo día que escribió cada poema. La autobiografía que ha escrito en la solapilla es impagable (leedla). Con la autora hemos charlado.