Cerrar

Pompas de Papel

Cómic

David López y los superhéroes humanizados, con sus virtudes y defectos

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el dibujante y guionista de cómic canario David López porque ha publicado en la editorial Astiberri la novela gráfica "Blackhand Ironhead", una mirada con humanidad a los superhéroes.

  • David López, guionista y dibujante de cómic

    David López, guionista y dibujante de cómic y autor de Blackhand Ironhead

    25:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

El dibujante y guionista de cómic canario David López (Las Palmas, 1975) ha publicado en la editorial vasca Astiberri la novela gráfica Blackhand Ironhead.

López debutó como autor de cómic a mitad de los años 90 con la serie Espiral, publicada en el fanzine zaragozano 451°. Con el cambio de milenio inicia su colaboración con DC Comics dibujando Catwoman y El Ángel Caído, cocreada junto a Peter David. Para Marvel Comics ha dibujado, entre otros, Patrulla-X, Spiderman, Lobezna y Capitana Marvel, esta última con guiones de Kelly Sue DeConnick.

En 2017 inicia la publicación online de Blackhand Ironhead, como guionista y dibujante, en la web www.panelsyndicate.com. La novela gráfica cuenta la historia de Alexia que quiere convertirse en la superheroína más grande de todos los tiempos, pero tiene un problema: su padre, que responde al nombre de Iron Head, el héroe más grande de todos los tiempos y responsable de la Fundación, que ha eliminado para siempre la criminalidad, y también la necesidad de los superhéroes. Y no tardará en descubrir que tiene un problema mayor aún... Amy, una chica dura y furiosa que quiere arreglar cuentas con el pasado para poder abrir una puerta a su futuro. Y, sí, ella también es hija de una superheroína, que responde al nombre de Mano Negra. El destino de las dos muchachas está a punto de cruzarse y van a saltar chispas... Para David López todos “somos humanos, somos falibles y también lo son los superhéroes. Lo que me gusta mucho de los mitos griegos y romanos es el hecho de que los héroes y los dioses tienen los mismos defectos que todos nosotros. Esto mismo es lo que he querido llevar a mi cómic y a mis superhéroes”. Con el autor hemos charlado.