Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Una relación inconveniente en el notable debut del bilbaíno Iñigo Redondo

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Iñigo Redondo, escritor y arquitecto bilbaíno, sobre su novela "Todo esto existe", en la que cuenta la relación entre un profesor y una alumna en la Ucrania soviética de los 80.

  • El escritor y arquitecto bilbaíno Iñigo Redondo

    El escritor y arquitecto bilbaíno Iñigo Redondo en los estudios de Radio Euskadi (Foto EITB)

    22:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

El escritor vizcaíno Iñigo Redondo (Bilbao, 1975) acaba de publicar en la editorial Random House la novela Todo esto existe.

Redondo está afincado en Madrid desde hace años. Desde allí ejerce su profesión de arquitecto tanto en España como en el extranjero. Esta novela no es lo primero que publica porque antes apareció un libro de poemas, Horas, que fue finalista del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid, un libro de relatos Vías de contagio y una obra de teatro Nosotros, vosotros, ellos.

Lo de su primera novela es alucinante porque primero encandiló a sus editores de Ramdom House y luego a varios escritores a los que se dio a catar el libro, escritores como Sergio del Molino, José Ignacio Carnero y Gonzalo Torné que han dicho maravillas de este Todo esto existe que narra la relación, en la Ucrania comunista de los años ochenta, entre Alexei un director de escuela de 42 años que acaba de ser abandonado por su mujer y se pasa las noches bebiendo vodka para olvidar las penas, e Irina una estudiante de su colegio de 16 años que tiene una vida muy complicada en su casa.

Una historia de soledades que se encuentran. Con el autor hemos charlado.