Publicidad
Cerrar

15/06/2021

21:37

Pompas de Papel

Literatura

Las tristes vidas de las princesa saudíes denunciadas por Clara Sánchez

K.M.|RadioEuskadi

La escritora Clara Sánchez acaba de publicar la novela "Infierno en el paraíso" en la que narra las desventuras de una princesa saudí atrapada en uan jaula de oro.

  • Clara Sánchez, escritora

    Clara Sánchez, escritora, en Radio Euskadi (Foto EITB)

    20:23 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La escritora y filóloga española Clara Sánchez (Guadalajara, 1955) acaba de publicar en la editorial Planeta la novela Infierno en el paraíso.

Sánchez pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó en la universidad y participó en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron, entre otras, El palacio varado (1993), Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000), Presentimientos, Lo que esconde tu nombre (Premio Nadal de Novela 2010), su continuación Cuando llega la luz (2015), Entra en mi vida (2012), El cielo ha vuelto (Premio Planeta 2013), y El amante silencioso (2019).

Su obra, traducida a más de veinte idiomas, la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas y leídas porque ha vendido más de dos millones de libros. En sus últimas novelas ha buceado en algunos de los horrores de nuestros tiempos.

Nos ha hablado de niños robados, nazis no tan escondidos, sectas inmisericordes y ahora de las princesas saudíes atrapadas en jaulas de oro. Porque en Infierno en el paraíso se nos cuenta la historia de Sonia, una camarera de 27 años que trabaja en el selecto Beach Club de Marbella, que frecuentan jeques, reyes y princesas del Golfo Pérsico. Una de estas princesas es Amina la joven esposa, su segunda esposa, del viejo rey Fadel de Arabia Saudí. Ella tiene 17 años y se siente atrapada y más cuando se enamora de un hombre joven. Amina pedirá ayuda a Sonia para escapar y entonces se desatará el infierno. Con la autora hemos charlado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;