Cerrar

Pompas de Papel

Kultura/Literatura

Una novela de intriga rinde tributo a Antonio de Nebrija en el quinto centenario de su fallecimiento

EITB Media

El escritor Luis García Jambrina presenta su nueva novela histórica, "El manuscrito de niebla".

  • Portada de la novela "El manuscrito de niebla"

    Portada de la novela

    17:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

En "Pompas de Papel" recibimos al escritor y profesor de la Universidad de Salamanca Luis García Jambrina, que acaba de publicar "El manuscrito de niebla", la sexta entrega de novelas protagonizadas por el pesquisidor Fernando de Rojas.

La acción se sitúa en la Salamanca del siglo XVI, cuando la ciudad vive sus mejores años gracias al prestigio de su Universidad y al trabajo de varios impresores. Un tipógrafo aparece muerto de forma violenta en una imprenta de la que han sustraído varios originales de Nebrija, el gran filólogo y humanista autor de la primera gramática en lengua castellana. El propio Nebrija encarga al investigador/pesquisidor Fernando de Rojas (el autor de "La Celestina" ) buscar al culpable del crimen y recuperar sus manuscritos.

La novela de Luis García Jambrina hace un recorrido histórico, con episodios como el acoso que sufrió Nebrija por parte de la Inquisición, y se suma a las conmemoraciones del quinto centenario de la muerte de Antonio de Nebrija, que se cumplirá el próximo 2 de julio. La novela "El manuscrito de niebla" ha sido publicada por Espasa.