Cerrar

por la sombra

LA PIEL

Hablamos sobre la piel y su cuidado en tres aspectos diferentes

Hablamos con la dermatóloga Pilar Manrique, del Hospital de Galdakao; con Koldo Artola, fundador de Domotek; y con Ander Izeta, biólogo celular e investigador.

  • 32:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

La piel es uno de los órganos más importantes de cuerpo humano, y el más extenso. Puede llegar a medir 2 metros cuadrados, y a pesar 10 kilos. La piel sabe todo lo que ocurre en el cuerpo humano, y es en muchas ocasiones quien avisa de anomalías. También es quien sufre los vaivenes de la climatología, y, quien padece nuestros excesos solares en esta época.

¿Cuántos colores de piel tiene el ser humano? Se piensa a veces que son apenas media docena de colores de piel en el mundo, pero recientemente la artista brasileña Angelica Dass realizó una paleta de colores llamada Humanae donde aparecían más de 30 colores diferentes.

Pero volvamos a la piel, de quien siempre nos acordamos en tiempos soleados, ante alguna afección, o cuando en el trivial nos preguntan cuál es el órgano más grande del cuerpo humano.

Hablamos con la dermatóloga Pilar Manrique, del Hospital de Galdakao; con Koldo Artola, fundador de Domotek; y con Ander Izeta, biólogo celular e investigador. La piel, sus problemas y sus cuidados tratados desde tres puntos de vista.