por la sombra
INTERNET
La red posibilita sacar proyectos gracias al crowdfunding
Pixelillo nos habla de algunos de estos proyectos que han logrado salir adelante gracias al micromecenazgo y nos presenta una APP anti estrés
El crowdfunding o micromecenazgo se ha convertido en una forma interesante de poder obtener financiación mediante pequeñas participaciones. Miles de libros, documentales o videojuegos han visto la luz gracias a este sistema. Pero no es oro todo lo que reluce... hay cosas que o no son tan útiles o no han logrado ver la luz... Pixelillo nos trae algunos ejemplo:
FREEDRUM: Son unos dispositivos que se colocan a las baquetas para hacer que estés donde estés puedas tocar una batería virtual. Necesitaban 150.000$ para hacerlo realidad y han alcanzado la cifra de los 640.000.
SWANKY: es un cucharón con forma de cisnes que no solo es bonito, sino que flota en cualquier cacerola. Necesitaban 10.000 y han obtenido 40.000.
FIDGET CUBE: se trata de un dado de unos 3 0 cuatro centietros que en cada lado tiene diferentes elementos anti estres: una bolita, una ruedad, botones... Yo lo tengo en la oficina. Llego aobtener 6 millones de dolares.
SKARP: Iba a ser una afeitadora con un diseño muy Star Wars que aseguraba poder afeitarnos a base de un laser sin tener que usar más cuchillas. Recaudaron 3.5 millones de euros pero nunca vio la luz. Kickstarter suspendio la recaudación porque nunca se vio un modelo de este producto en funcionamiento.
y la APP de la semana: Antistress bubble wrap ¿Quién no ha explotado esas burbujas de los plasticos de embalar? ¡Qué gustazo! Esta app simula un plástico de esos, pudiendo estar horas y horas explotando de una forma más ecologica.