Cerrar

por la sombra

TURISMO Y CULTURA

El portal "Visit Euskadi" nos propone seguir los pasos de Hemingway

El escritor estadounidense no sólo visitó Navarra y Pamplona. También pasó temporadas en Donostia y visitó Bilbao y Vitoria, además de varias poblaciones de Euskadi

  • BASQUETOUR

    Hemnigway

    13:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portal de turismo “Visit Euskadi” propone al visitante un recorrido de 6 etapas que recrean los viajes de Hemingway a Euskadi y su relación con el destino.

Es la segunda gran ruta vasca del producto “touring”, después de “The Basque Route”… son viajes por Euskadi, divididos en etapas, que hay que realizar en coche…

 Este año, el portal de turismo gestionado por el departamento de Turismo del Gobierno Vasco, “Visit Euskadi”, realiza una nueva propuesta para que la persona viajera recorra Euskadi a través de los ojos del escritor y periodista Ernest Hemingway.  Hablamos con Harkaitz Millán, Director de Basquetour.

El recorrido, denominado “The Hemingway Basque Route”, incluye seis etapas, de menos de 2 horas, por todo Euskadi, que recrean los viajes de Hemingway paso a paso, con fotografías y sus sensaciones en esos lugares.

-          La primera etapa, "The Sun Also Rises / Fiesta", con 35 km, dirige al viajero desde San Sebastián hasta Txingudi.

-          La segunda, denominada "Uno de los grandes", son 76 km desde la capital guipuzcoana hasta Eibar.

-          De la localidad armera sale la tercera etapa, bajo el título de “Los vascos son muy buena gente”, que lleva al viajero hasta Bermeo.

-          "The Dangerous Summer / El verano peligroso" es el nombre que se le ha dado a la cuarta etapa que parte del municipio pesquero y recorre 59 kilómetros hasta Bilbao.

-          La etapa cinco, "La cosa más civilizada del mundo", une dos capitales: Bilbao  y Vitoria-Gazteiz. Un camino de 110 km que tantas veces recorrió Hemingway y que sigue casi intacto.

-          Y la última etapa, une otra vez dos ciudades. En este caso, nos lleva desde Vitoria hasta San Sebastián, por la antigua N-1, la carretera que el escritor norteamericano más frecuentó en sus viajes tras cruzar el Bidasoa. 118 km desde el paraíso del vino hasta el cielo de la sidra, pasando por lugares emblemáticos de la cultura y el patrimonio.