Cerrar

Reportajes

Meriendas saludables

La campaña 'Un bocata en tu mochila' fomenta meriendas saludables

Beñat Zamalloa Akizu

En los próximos meses repartirá 10.000 bocadillos en 25 centros educativos de Araba, Bizkaia y Nafarroa con el fin de fomentar meriendas saludables.

  • Niños de la escuela Eleizalde de Bermeo

    Niños de la escuela Eleizalde de Bermeo

    3:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

La campaña 'Un Bocata en tu Mochila' ha emprendido su ruta en la ikastola Eleizalde de Bermeo. En los próximos meses repartirán 10.000 bocadillo en 25 centros educativos de Araba, Bizkaia y Nafarroa con el fin de fomentar meriendas saludables.

Los datos generales son preocupantes. Uno de cada dos menores de Bizkaia no merienda como es debido; es más, uno de cada cinco solo merienda una vez a la semana. El año pasado el Gobierno vasco exponía datos aún más alarmantes, como que el 82% de los jóvenes no consume verdura diariamente.

Desde su consulta en Durango, la nutricionista Andrea Larrea advierte sobre la importancia de una adecuada alimentación en los menores, ya que se encuentran en fase de crecimiento. En las meriendas aconseja evitar bollería industrial, galletas y zumos, y sustituirlos por alimentos reales.

La tasa de menores que presentan obesidad se ha tricaplicado durante los últimos quince años, y podría continuar en incremento si no se adoptan las medidas oportunas, medidas como la de una merienda saludable.