Vivir para ver
Irrikiclown
El poder curativo de una sonrisa en pediatría de Cruces
Vivir para Ver
Irrikiclown es la asociación de payasos y payasas que dedican su tiempo a trabajar en el hospital de Cruces para aliviar a niños y mayores ingresados. Una sonrisa ayudar en la labor curativa médica.
-
10:49 min
Son las payasas y payasos del hospital de Cruces desde 2008 . Acuden a sus pasillos cada martes para acompañar y alegrar a niños y mayores que se encuentran en un centro hospitalario que les es hostil.
Lo que en un principio fue una asociación sin ánimo de lucro que quería trabajar en ambientes hospitalarios ha ido tomando cada vez más fuerza y peso en la recuperación y en el bienestar de los niños ingresados. Casi sería impensable entender su rutina hospitalaria sin sus reconfortantes visitas.
Ellos trabajan sus acciones, sus cuentos, sus chistes...para resultar divertidos y curativos. La formación de clown hospitalario es una especialidad sobre la que hay que trabajar todos los días. La recompensa merece la pena, la sonrisa y el bienestar de los niños ingresados. Hablamos de todo ello con Arratxo Angulo.