Vivir para ver
Stress
Estresados hasta para irnos de vacaciones
Vivir para Ver
Irma Mier nos previene sobre el síndrome prevacacional que provoca estrés. Vivimos nerviosos, deseando que lleguen las vacaciones para relajarnos, pero parece que irse de vacaciones también estresa.
-
17:56 min
Estos días que preceden al descanso estival solemos estar má nerviosos que nunca. Sufrimos de unas situaciones que suponen una sobrecarga de trabajo para dejar finiquitados esos asuntos que supuestamente nadie puede atender durante nuestra ausencia, y que consideramos que necesitan ser resueltos antes de nuestra reincorporación en septiembre.
Hoy, con Irma Mier hablamos sobre unas pauta a tener en cuenta para evitar lo que ya comienza a llamarse 'estrés prevacacional'. Hay que seleccionar las tareas pendientes y decidir cuáles son las importantes que deben quedar resueltas antes de marcharnos. Es importante aprender a delegar en otros y no pensar que somos imprescindibles.
Una buena planificación hará más fácil nuestra ausencia a las personas que tengan que encargarse de nuestra tareas. Fuera de nuestros trabajos no es muy recomendable llevarnos por la euforia y hay que saber que más horas de luz no supone más horas de jornda. Y lo más importante, hay que tener claro que nuestro sistema nervioso también necesita un descanso y desconexión.