Cerrar

Macrobiótica

Macrobiótica

Cereales, la base de la alimentación

Vivir para Ver

Hablamos de arroz integral y cereales en general como base de la alimentación humana con Nerea Zorokiain del centro de macrobiótica Nishime. Tipos de arroces y modos de preparación.

  • 13:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta semana hablamos del arroz integral, uno de los alimentos básicos en macrobiótica y en más de medio mundo. Más de la mitad de los habitantes de la tierra se alimenta a base este cereal. El arroz integral y el resto de los cereales son hidratos de carbono de combustión lenta nos crean la energía estable y nos ayudan a que la mayoria de las funciones nuestro cuerpo sean correctas. Son la base de alimentación según indica la OMS y todo los expertos en nutrición. Pero no todos los arroces son iguales, es importante distinguir entre un cereal refinado y uno integral a la hora de los beneficios para nuestro organismo.

Hablamos sobre el contenido de arsénico en el arroz y diversos modos de preparación. Tras la consulta de un oyente sobre la polenta hoy Nerea Zorokiain nos propone una receta con polenta, 'Polenta con hierbas':

Ingredientes: -un vaso de polenta sal aceite y hierbas a románticas.

Elaboración: Colocamos en una cazuela tres vasos de agua las hierbas arománticas un chorrito de aceite y sal. Cuando comienza a hervir añadimos la polenta removiendo bien para que no nos salgan grumos. Lo dejamos cocinar cinco minutosyY ya tenemos nuestra polenta preparada.

Con esta cantidad de agua se nos queda una especie puré. Si quieres darle más consistencia puedes cocinarlo con menos cantidad de agua. Dejar enfriar en una bandeja, has conseguir una textura con la que podremos cortar y utilizarlo para diversos preparados como, por ejemplo, hacer hamburguesas o bases para untar si lo cortamos como palitos.