Cerrar

Vivir para ver

Alta Sensibilidad

Ser persona con alta sensibilidad no se tiene, es algo que eres

Vivir para Ver

Irma Mier nos descubre el mundo sensorial de las personas con alta sensibilidad (PAS). Rasgo heriditario de personas que tienen un sistema nervioso muy refinado. Sienten más de lo bueno y de lo malo.

  • 19:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Irma Mier repasa con nosotros los rasgos de las personas que presentan un alto grado de sensibilidad. Se habla de alta sensibilidad cuando una persona posee un sistema neuro-sensorial más fino, más desarrollado que la mayoría de la gente. Como consecuencia de ello, la persona con alta sensibilidad (PAS) recibe en proporción mucha más información sensorial simultánea que alguien con una sensibilidad media. Esto, en muchos casos, puede derivar en una saturación sensorial, un bloqueo, estrés y, en último término, dar lugar a una enfermedad.

La alta sensibilidad es un rasgo hereditario que afecta a dos de cada diez personas, hombres y mujeres por igual. Ser p ersona con alta sensibilidad no es algo que tienes, es algo que eres.  A mediados de los 90, la Dra. en psicología Elaine Aron descubre, en su afán por comprenderse a sí misma, que su manera de procesar la información y de percibir el mundo que le rodea es muy diferente al del resto de personas. En sus investigaciones descubrió que, al igual que ella, existe un porcentaje de personas que comparten un rasgo común, al que denominó  'la alta sensibilidad'.