Publicidad

Lantegi Batuak pone en marcha la iniciativa 'Naia'

Vivir para ver

Lantegi Batuak

'Naia', 100% eco, 100% social

Vivir para Ver

09/02/2018

Lantegi Batuak lanza 'Naia', una iniciativa 100% ecológica, en colaboración con explotaciones locales y generadora de puestos de trabajo para personas con capacidades limitadas.

  • 14:27 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Borja Cazalis, coordinador de nuevos proyectos de negocio de Lanbide Batuak, nos presenta 'Naia' un nuevo producto alimentario. En esta primera fase comienza su actividad comercializando ensaladas y verduras frescas, listas para consumir, con 7 explotaciones ecológicas de Bizkaia como proveedores. En una primera fase se espera que 'Naia' genere 14 puestos de trabajo para personas con discapacidad, y en dos años prevé elevar el número a 20.

En el arranque de la actividad, los productos frescos 'Naia' son producidos en 7 explotaciones ecológicas de Bizkaia radicadas en Zeberio, Artea, Loiu, Mungia, Gamiz/Fika, y para su envasado se emplea material bioplástico compostable. Son verduras y hortalizas de IV gama, seleccionadas, cortadas, lavadas y listas para el consumo, sin ningún aditivo, conservante o tratamiento térmico que altere sus propiedades nutricionales.

Como primeras referencias, 'Naia' comercializa ya ensaladas, lechugas, escarolas, espinacas y acelgas, oferta a la que progresivamente se irán añadiendo otros productos.

La distribución se realiza en todo el territorio estatal en los canales especializado (venta a consumidor) y foodservice (restauración colectiva), y está previsto en breve entrar en el canal retail (gran distribución).

Actualmente son 8 las personas que trabajan en las instalaciones para el procesado y envasado situadas en Mercabilbao. Todas ellas han sido formadas en los procesos de producción en IV gama, así como en otros aspectos relacionados con la higiene y seguridad alimentaria.

Comentarios

Publicidad
  • Publicidad
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
          Cargando lo más visto