Cerrar

Vivir para ver

Lantegi Batuak

'Naia', 100% eco, 100% social

Vivir para Ver

Lantegi Batuak lanza 'Naia', una iniciativa 100% ecológica, en colaboración con explotaciones locales y generadora de puestos de trabajo para personas con capacidades limitadas.

  • Naia

    Naia

    14:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Borja Cazalis, coordinador de nuevos proyectos de negocio de Lanbide Batuak, nos presenta 'Naia' un nuevo producto alimentario. En esta primera fase comienza su actividad comercializando ensaladas y verduras frescas, listas para consumir, con 7 explotaciones ecológicas de Bizkaia como proveedores. En una primera fase se espera que 'Naia' genere 14 puestos de trabajo para personas con discapacidad, y en dos años prevé elevar el número a 20.

En el arranque de la actividad, los productos frescos 'Naia' son producidos en 7 explotaciones ecológicas de Bizkaia radicadas en Zeberio, Artea, Loiu, Mungia, Gamiz/Fika, y para su envasado se emplea material bioplástico compostable. Son verduras y hortalizas de IV gama, seleccionadas, cortadas, lavadas y listas para el consumo, sin ningún aditivo, conservante o tratamiento térmico que altere sus propiedades nutricionales.

Como primeras referencias, 'Naia' comercializa ya ensaladas, lechugas, escarolas, espinacas y acelgas, oferta a la que progresivamente se irán añadiendo otros productos.

La distribución se realiza en todo el territorio estatal en los canales especializado (venta a consumidor) y foodservice (restauración colectiva), y está previsto en breve entrar en el canal retail (gran distribución).

Actualmente son 8 las personas que trabajan en las instalaciones para el procesado y envasado situadas en Mercabilbao. Todas ellas han sido formadas en los procesos de producción en IV gama, así como en otros aspectos relacionados con la higiene y seguridad alimentaria.