Vivir para ver
Triatlón
'Si crees, creas'
Vivir para Ver
Zuriñe Rodríguez siente pasión por el deporte en general y por el triatlón en particular. Dedicada durante años a la práctica deportiva también ha sabido disfrutar de otras pasiones como la cocina.
-
20:46 min
Zuriñe Rodríguez o Zuri, como le llaman sus amigos y familiares, nació en Barakaldo, Bizkaia, donde vivió hasta los 18 años. Siempre ha sido una niña bastante activa, antes de empezar con el Triatlón no le bastaba con una sola cosa, así que iba al conservatorio de música, donde tocaba el txistu, dibujaba, iba a danzas vascas, inglés y natación, gracias a la cual hoy practica triatlón.
Con 18 años Zuri tuvo la oferta de iniciar profesionalmente en Madrid una carrera deportiva de alta competición y estudiar una Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Para ello, ingresó como interna en la Residencia Joaquin Blume de Madrid donde vivió durante más de 8 años.
En 2012, después de cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, en Londres, y habiendo representado a España a nivel internacional en más de 100 ocasiones, Zuri, haciendo honor a ese espíritu de superación que le caracteriza, se marca nuevos objetivos personales fuera del deporte que la llevan a superarse de nuevo, esta vez entre fogones.
Desde entonces ha sabido compaginar todas las actividades que se le iban cruzando, pero sin abandonar totalmente la actividad deportiva. Actualmente, Zuriñe Rodríguez compagina su trabajo como entrenadora de triatletas con su pasión por la competición en la que comienza a aparecer de nuevo.