Cerrar

Vivir para ver

Basque Team

Amaia y Lide Erbina, las leonas de Ordizia

Vivir para Ver

Amaia y Lide Erbina conversan sobre su pasión por el rugby. Recientes campeonas de Europa con la absoluta, recuerdan sus inicios y las alegrías y sacrificios que supone la práctica de este deporte.

  • Amaia y Lide Erbina

    20:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Amaia y Lide Erbina han demostrado que hay talento joven para volver a dominar en el Campeonato de Europa de este año 2018. A las dos hermanas de Ordizia el rugby les llegó casi desde la cuna. Su padre jugaba a rugby, dos de sus tíos están o han estado ligados al club de la localidad natal, el Ordizia RE y ella comenzó a entrenar y competir en el equipo de su hermano mayor.

Amaia empezó en el rugby con apenas 5 años y a los 19 ya estaba en unos Juego Olímpicos lode de Río en 2016, en la modalidad de seven.

Ahora su dedicación y sus pasos han sido una guía para su hermana más joven Lide, quien ha tenido el honor de debutar con la absoluta en este Europeo. Lo ha hecho de manera espectacular, ganando.

Las dos hermanas son ya parte de las Leonas de XV y han conseguido imponer su juego en el quinto Europeo conseguido por la selección a primeros de marzo de este 2018 en Bruselas.

Amaia Erbina es actualmente la única jugadora de la selección española de rugby que ha formado parte de todas sus categoría: rugby seven absoluto, S18 y ahora con el XV. Ella es una de las agraciadas con una beca de la Fundación Basque Team y su hermana Lide le sigue los pasos muy de cerca.