Cerrar

Vivir para ver

Ejercicios de aquagym

La nadadora y monitora de aquagym Lara Martín presenta su libro 'Cachas al agua'

Vivir para Ver

Lara Martín, nadadora y monitora de aquagym, nos presenta su libro 'Cachas al agua' repleto de ejercicios y experiencias recogidas de sus clases en las piscinas de Euskadi.

  • 22:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lara Martín acaba de publicar un libro sobre Aquagym titulado Cachas al agua. En este ejemplar encontramos ejercicios y experiencias de una monitora de Aquagym, una actividad a la que se dedica desde hace años.

Los inicios de Lara en el ejercicio en piscina fueron en primera persona ya que durante muchos año se ha dedicado a la natación a nivel de competición.  Después tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos y desde hace años se dedica a dar clases de aquagym. A lo largo de este tiempo ella ha echado en falta una guía fiable y saludable para este deporte, y ni corta ni perezosa tomó sobre sí misma la responsabilidad de recopilar el mayor número de informaciones para completar este libro.

Lara ha ido recopilando datos sobre los beneficios de la actividad física acuática para pacientes con patologías crónicas como: lipedema y linfedama, cáncer de mama, diabetes y pacientes con déficit de movilidad. Su intención es llegar a los monitores que estén dando clases y que se empiece a reconocer que el medio acuático es sumamente efectivo para muchas afecciones que padece la población para que se acerquen cada vez más personas a agua.