Cerrar

Macrobiótica

Macrobiótica

Pasar de los líquidos al sólido

Vivir para Ver

Nerea Zorokiain del Instituto macrobiótico Nishime explica cómo podemos ir añadiendo los alimentos sólidos en las dietas de los bebés para complementar su alimentación basada en la leche.

  • 19:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

El paso de la leche a la alimentación sólida en las dietas de los bebés nos siempre resulta fácil ni rápido. Nerea Zorokiain nos explica cómo podemos ir añadiendo diferentes alimentos en la dieta de los bebés. La recomendación principal es ir añadiendo alimentos de uno en uno y siempre apostando por los más dulces porque les puede resultar más atractivos por su similitud al saber de la leche materna.

A partir de los 6 meses podemos ir complementando la leche con otros alimentos, aunque hay que tener en cuenta que no todos evolucionan de la misma manera, por lo que también hay que respetar los tiempos del bebe.

Hablamos de frutas y de verduras, de los modos en los que se los podemos ofrecer y del instrumento que vayamos a utilizar, la cuchara.

La receta de la semana es muy apropiada en este tiempo de verano, tanto para pequeños como para adultos: una sopa fría de remolacha.