Cerrar

Agroecología

Agroecología

Paja ecológica y estragos del granizo

Vivir para Ver

Paco Sáenz nos acompaña un viernes más en nuestro espacio sobre agroecología. En esta ocasión abordamos dos temas planteados por oyentes a modo de consulta.

  • Paja ecológica

    21:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los oyentes del espacio de Paco Sáenz de 'Vivir para Ver' son muy activos. Las consultas se suceden e intentamos atenderlas como se debe. Sobre la mesa tenemos dos cuestiones importantes: las calidades de los materiales que utilizamos para coberturas y la situación de algunos huertos tras el granizo caído los primeros días de verano.

Un oyente nos indica que le gustaría saber qué importancia tiene la calidad del material que se utiliza en las coberturas de las huertas. En concreto, la consulta versa sobre la paja. Dudas sobre la calidad y la importancia de conseguir paja ecológica para poder hacer buenas coberturas.

Por otro lado, oyentes que se han visto sorprendidos por el granizo caído los primeros días de verano quieren saber qué hacer con sus huertos. Consultas sobre qué se puede plantar ahora para intentar reactivar los productos de la huerta. Tenemos también mensajes sobre la posibilidad de mantener las plantas dañadas y qué posibilidades tiene de revivir.