Cerrar

Vivir para ver

Basque Team Fundazioa

Bate, guante, bola suave y muchas ganas

Vivir para Ver

Ane Barandiaran nos presenta el softball, la modalidad deportiva con la que espera poder llegar hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

  • 21:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

La deportista de Ordizia Ane Barandiaran nos presenta la modalidad deportiva denominada 'softball'. Se trata de un deporte de equipo en el que hay que golpear la pelota con un bate. Un deporte muy parecido al beisbol en general pero que varía sobre todo en la dureza de la pelota con la que se disputan los partidos.

En la actualidad Ane milita en el Atletico San Sebastian equipo con el que ha ganado ya 3 ligas estatales y 2 copas de la Reina. Ane y otras tres compañeras del equipo acaba de ser becada por la Fundación Basque Team. El objetivo principal para estas deportistas de élite será llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero para ello tendrán que trabajar más que duro. Por el momento, están centradas en el Europeo del año que viene que se disputará en Chequia y entrar en el Super 6, pasar el corte en el preolímpico con la selección española. El billete para Tokio está muy disputado ya que solo podrá hacerse con él un equipo europeo.