Cerrar

Vivir para ver

Ondduk Domuk

Adiós a las formas cuadradas y rectangulares para la construcción

Vivir para Ver

Eneko Torres, carpintero, es el motor del proyecto Ondduk Moduk de construcción de casas geodésicas premiado por Arazo Fundazioa y La Agencia de Desarrollo Leartibai.

  • Proyecto de Ondduk Domuk

    15:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un año más Lea-Artibai da buena muestra de su espíritu emprendedor. Lo comprobamos al asomarnos a la lista de las personas y proyectos premiados en el Día de la persona emprendedora de Lea Artibai, organizado por Azaro Fundazioa y la Agencia de Desarrollo Leartibai.

Este año se han otorgado premios novedosos como el que reconoce 'ideas de negocio sostenibles'. El premio ha recaído en la empresa Ondduk Domuk liderada por Eneko Torres.

Este carpintero de formación se ha traído desde su estancia en diversos países sudamericanos, la idea de fabricar, construir y vender casas geodésicas, energéticamente autosuficientes y ecológicas. Todo un cambio respecto al modelo tradicional de construcción. Las estructuras geodésicas son livianas, vistosas, de una rápida construcción y de una gran belleza y armonía. Para este tipo de construcciones se utilizan diversos materiales y se les puede dar gran variedad de usos, desde viviendas hasta espacios para la meditación o bares.

Eneko tiene ya lista su maqueta en Berriatua, pero ahora necesita encontrar espacios y personas dispuesta a apostar por este tipo de construcciones que desechan las formas cuadradas y rectangulares.