Vivir para ver
Unicef
Empresas y los derechos de la infancia
Vivir para Ver
Chus Ansoleaga, en representación de supermercados BM, valora la importancia de la alianza de empresas con la campaña de Unicef 'Un nombre, una vida'.
-
9:31 min
La cadena de supermercados BM del grupo empresarial Uvesco vuelve a comprometerse con una campaña de ayuda a la infancia de Unicef. En la actualidad se aborda el tema de la mortalidad infantil bajo el slogan 'Un nombre, una vida'. Hay lugares donde muchos padres no ponen nombre a su bebé por temor a que muera en el parto o al poco tiempo de nacer.
Los datos son sobrecogedores, solo en el año pasado 900.000 bebés murieron el mismo día en que nacieron. Y más de dos millones y medio de bebés murieron durante
su primer mes de vida. Si la situación no cambia, para 2030 morirán 28 millones de bebés. En muchos casos son muertes evitables con costos muy bajos.
Unicef nos hace un nuevo llamamiento al compromiso de todos nosotros a base de aportaciones mínimas de un par de euros, que pueden resultar transcendentales para la supervivencia de la infancia en todo el mundo. A fin de facilitar esta gestión, empresas como la cadena BM hacen posible la colaboración con un gesto muy simple en las mismas cajas de los supermercados.