Cerrar

Vivir para ver

UNICEF

No seas cómplice del ciberacoso, #2entuclase la sufren

Vivir para Ver

'Hay al menos dos personas en tu clase que soportan con dolor el ciberacoso. No seas cómplice' este es el mensaje que publica Unicef en el Día Internacional de internet segura.

  • #2entuclase sufren acoso

    #2entuclase sufren acoso

    15:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy es el 16 aniversario de la proclamación del Día Internacional de Internet Seguro (Safer Internet Day). Cada año, en el mes de febrero, encontramos esta fecha unida al concepto de internet segura. El objetivo es promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes. Por este motivo, Unicef ha presentado una nueva campaña informativa centrada sobre todo en el acoso a través de la red, el llamado ciberbulling. La campaña arranca del hecho de que al menos 2 estudiantes de cada aula sufren acoso o violencia a nivel estatal.

Preocupados ante esta situación, diversos centros escolares han puesto en marcha iniciativas para atajar el acoso escolar en distintas edades. Con campañas de concienciación y trabajo con padres, madres y profesionales del sector educativo, cada vez es más habitual comprobar la importancia de una buena educación respecto a las redes sociales y el uso de internet. De todo ello conversamos con Kristina Lozano, jefa de estudios del escuela pública de Lezo.

'Hay al menos dos personas en tu clase que soportan con dolor el ciberacoso. No seas cómplice' Unicef en el Día internacional de internet segura